REGAXIDIL 5 mg/ml Solución Cutánea 240 ml
Las causas de la caída del cabello pueden ser muchas, estrés, hábitos poco saludables, alimentación…, aunque en un 80-90% de casos es la herencia genética, la denominada alopecia androgénica. Regaxidil 240 ML se usa para estimular el crecimiento del cabello y desacelerar la calvicie.
El objetivo de regaxidil es el de prolongar la actividad de los folículos pilosos que todavía no han sido dañados, de este modo interrumpe la caída del cabello y hace que se regenere.
Ahora dentro de su nueva formulación no encontramos propilenglicol, el compuesto causante de engrasar el pelo y causar irritaciones.
El tratamiento de regaxidil se utiliza para conseguir parar la caída de cabello, gracias a la acción de su principio activo minoxidil consigue actuar como vasodilatador consiguiendo frenar la caída y estimular el crecimiento.
Método de uso:
La aplicación de Regaxidil se debe realizar con el cabello esté totalmente seco. Este producto incluye un spray con extensión. Se aplica 1 ml, 6 pulverizaciones, en la zona a tratar, 2 veces al día, mañana y noche.
Al aplicarlo se realiza un suave masaje con la yema de los dedos. Al finalizar la aplicación de minoxidil es importante lavarse las manos, para evitar el crecimiento de pelo indeseado.
Para conseguir detener la pérdida de cabello o iniciar un nuevo crecimiento del mismo, no se consigue de una manera inmediata.
Lo más normal es empezar a ver los resultados después de 2 meses. Este intervalo de tiempo puede variar entre un paciente u otro.
Recomendaciones:
- Este medicamento no requiere de receta médica, pero antes de utilizarse es importante leer el prospecto ya que se trata de un medicamento y debe de usarse con precaución.
- Mantener el producto fuera del alcance de los niños.
- Conservar en lugar fresco y seco.
- Mantener alejado de fuentes de luz y calor.
- No superar la dosis diaria recomendada.