WhatsApp Live

Usos y propiedades del aguacate para la salud de la piel

list En: Farmacia En: comment Comentario: 0

¿Pero eso no se come? Sí, claro que se come, pero también tiene muchísimos otros usos como el que os vamos a contar a continuación.

Dentro de la cosmética facial online el aguacate está siendo uno de los ingredientes estrellas en los últimos años. Este fruto, no solo dispone de un gran sabor y color, sino que también es famoso por los grandes beneficios que tiene para la salud. Alto en grasas saludables monoinstauradas como los ácidos oleico y linoleico, posee vitaminas como la A, B, C y E, y minerales tales como el potasio, el fósforo y el calcio. Por todo ello, se coloca como un producto estrella para cuidar de nuestro cuerpo en diferentes aspectos. Como en la gran energía que aporta, siendo un producto estrella en la dieta de las personas que les gusta hacer deporte, o los antioxidantes que fortalecen el sistema inmunológico.  Pero hoy nos centraremos en la piel y en cómo puede ayudarte a cuidarla y a mejorarla.

Beneficios del aguacate para la piel

  1. La mantiene hidratada gracias a las grasas saludables que posee, conteniendo un 63% de ácido oleico y siendo un buen humectante para tu piel. 
  2. Mantiene tu acné a raya gracias que posee propiedades antiinflamatorias y vitamina K y C, que hacen el combo perfecto para acabar con las bacterias que producen el acné.
  3. Combaten contra los radicales libres que dañan tu piel, haciendo que el envejecimiento de tu piel se retrase. 
  4. ¿Pelo con puntas abiertas? El aguacate sella las cutículas del cabello para que la humedad no se escape, gracias a su alto contenido en grasas y vitamina E. También lo deja más brillante y suave.

¿Quieres una receta de mascarilla para tu rostro?

Apunta:

  • 1 aguacate
  • 2 cucharadas de yogur natural
  • 2 cucharadas de miel.

Mezcla todo en un bowl y aplícalo por toda la cara. Déjalo actuar 20 o 25 minutos y luego enjuaga con agua tibia. ¡Verás qué bien!

Comentarios

Sin comentarios en este momento!

Deje su comentario

Domingo Lunes Martes Miércoles Jueves Viernes Sábado Enero Febrero Marzo Abril Mayo Junio Julio Agosto Septiembre Octubre Noviembre Diciembre