WhatsApp Live

Síntomas e indicios de la miopía en niños

list En: Farmacia En: comment Comentario: 0

La miopía es un defecto visual por el cual la persona no puede enfocar bien los objetos lejanos, pero sí puede ver con claridad los objetos más próximos. Se produce cuando la forma del ojo hace que los rayos de luz se inclinen de forma incorrecta en la retina haciendo que las imágenes se enfoquen delante de ésta en lugar de sobre ella. 

Es uno de los problemas de refracción más comunes. Suele aparecer a los 5 años y seguir aumentando hasta los 20 años consiguiendo estabilizarse alrededor de esta edad. 

Puede llegar a provocar cierta molestia y que te sientas con los ojos irritados o cansados. Si es así, en Farmacia Molino de la Vega disponemos de productos de óptica online que pueden aliviarte.

Síntomas de la miopía 

Entre los síntomas que produce la miopía, lo más frecuentes son: la fatiga visual, los dolores de cabeza, la necesidad de entrecerrar los ojos para conseguir enfocar bien los objetos y percibir borrosidad en los objetos lejanos.

Cada vez son más los casos de miopía en niños y es que, aquellos que pasan más tiempo en casa, haciendo actividades que requieren una visión de cerca (ordenador, leer, videojuegos) son los más propensos a desarrollarla. Para evitarlo, asegúrate de que tu hijo/a reduzca el tiempo de estas actividades. De este modo, en caso de sufrir miopía, no supondrá un mayor problema y será un modo de protección de la visión del niño a medida que crece.

Tratamiento de la miopía

El tratamiento más habitual es el uso de gafas o lentillas, aunque en ocasiones, algunos pacientes optan por la cirugía
Una de las dudas que surgen con más frecuencia es cuándo poner gafas a niños miopes. Dentro de la miopía existen diferentes grados de dioptría. Pues bien, a partir de media dioptría, si la visualización del niño es baja, es recomendable visitar al oculista.

Una vez diagnosticada la miopía, debemos saber que ningún tratamiento hará que desaparezca pero sí evitará que haya un empeoramiento de ésta.

La miopía puede asociarse a otros problemas de visión. Entre otros se encuentra el astigmatismo. Si tener una visión borrosa ya de por sí produce malestar, no es necesario decir lo incómodo que puede llegar a resultar padecer más de un problema visual.

Lamentablemente, es una dolencia que aparece a muy temprana edad y, por lo tanto, hay que intentar mejorar en lo posible la calidad de vida del paciente. Actualmente, por desgracia, estamos cada vez más conectados a pantallas, por lo que es probable que en el futuro sigan agravándose este tipo de patologías oculares.

Así que, si detectas que tu hijo/a tiene algunos de estos síntomas, no dudes en acudir a tratarlos. 
Desde Farmacia Molino de la Vega con nuestros productos de óptica online de total garantía y seguridad queremos transmitirte nuestro apoyo y ayuda en todo lo que necesites. Nuestro variado catálogo puede contener productos que se conviertan en el complemento ideal para aliviar estos problemas visuales.

Etiquetas: gafas miopía

Comentarios

Sin comentarios en este momento!

Deje su comentario

Domingo Lunes Martes Miércoles Jueves Viernes Sábado Enero Febrero Marzo Abril Mayo Junio Julio Agosto Septiembre Octubre Noviembre Diciembre