WhatsApp Live

Si sufres de cistitis, este complemento es para ti

list En: Farmacia En: comment Comentario: 0

Todas hemos padecido alguna vez cistitis, una enfermedad inflamatoria de las vías urinarias inferiores. Molesta como ella sola y está caracterizada por venir acompañada de la sensación de ardor o escozor al orinar, pesadez en la parte inferior de la tripa, ganas de hacer pis todo el rato y echar muy poquito y sobre todo, la sensación de la ausencia de vaciado cada vez que vamos al baño. Existen medicamentos para curarla cuando está instalada pero también hay complementos alimenticios para prevenir la cistitis.

La padecemos con mayor frecuencia las mujeres, anatómicamente es más fácil que los microorganismos de la zona perianal alcancen nuestra vejiga que la del hombre, dado que poseen una uretra más larga y más alejada del ano.

La cistitis recurrente en verano

Es más fácil coger cistitis en verano que en otra época del año. Entre todas las causas que existen destacamos las dos más importantes:

  • La humedad del bikini o bañador tras salir del agua. La humedad es un alterador del equilibrio que existe entre los microorganismos de la zona vaginal, los encargados de la defensa ante otros que sí son dañinos para nuestro organismo. Por lo que recuerda, lleva siempre ropa para cambiarte después de darte un baño, sobre todo, si has sufrido cistitis con antelación.
  • La regularidad con la que hacemos pis. Aunque esta causa suele pasar desapercibida es una de las razones principales de la aparición de cistitis. Hacer pis solo cuando estamos incómodos se traduce en retrasar el mecanismo de expulsión natural de microorganismos dañinos. A través de la orina expulsamos continuamente microorganismos que a veces son potencialmente patógenos.

Más vale prevenir que curar

Tal y como dice el dicho, recomendamos prevenir las cistitis antes de sufrirlas. En la Farmacia Molino de la Vega, tenemos un complemento alimenticio para prevenir cistitis en sobres solubles fácilmente en agua. Este complemento nutricional incluye componentes que contribuyen al buen funcionamiento del tracto urinario. 

Los grandes protagonistas de estos complementos alimenticios son el extracto de arándano rojo y la D-Manosa. Los arándanos no solo previenen la enfermedad sino que además, se utilizan como profilaxis de la cistitis de repetición. Respecto a la D-Manosa, éste azúcar que produce de manera orgánica nuestro cuerpo, actúa sobre las bacterias patógenas evitando la adhesión de las mismas al tracto urinario.

Así que ya lo sabes, si eres propensa a sufrir infecciones de orina y no quieres tener un pequeño disgusto estas vacaciones, añade a tu rutina un complemento alimenticio para prevenir cistitis.

Comentarios

Sin comentarios en este momento!

Deje su comentario

Domingo Lunes Martes Miércoles Jueves Viernes Sábado Enero Febrero Marzo Abril Mayo Junio Julio Agosto Septiembre Octubre Noviembre Diciembre