
Tipos de descongestivos nasales y sus principales diferencias
Ya empiezan los resfriados y con ellos la típica frase de “no puedo respirar” o “no he dormido nada en toda la noche porque estoy supercongestionado”. Es un síntoma muy incómodo que nos inhabilita muchas veces para llevar nuestro día a día de manera normal. Además, los mocos concentrados en esta zona suelen crear malestar y dolor de cabeza en muchos casos, y como ya hemos dicho, falta de descanso.
Por ello existen dos tipos de descongestivos nasales que te pueden ayudar en gran medida para acabar con esta sintomatología, aunque nosotros te proponemos también comprar agua marina online para aliviar esta zona.
¿Qué posibilidades existen?
- Larga duración, que mantienen la descongestión durante 8-12 horas. Estos contienen principios activos como la nafazolina, oximetazolina y xilometazolina.
- Corta duración, la descongestión dura de 4-6 horas, y contienen la fenilefrina y la tramazolina como principios activos.
A menudo estos vienen acompañados de antihistamínico para inhibir la secreción de mucosa. Eso sí, hay que tener cuidado con este tipo de productos. No es bueno abusar, ya que pueden tener un efecto rebote, volviendo los síntomas en el momento en el que se dejan de usar.
Muchos pacientes creen que se han vuelto a enfermar y vuelven a utilizarlos para descongestionarse, creando un círculo vicioso del que puede costar mucho salir. Por eso es importante saber usarlos bien, con una dosis reducida y en una duración corta en el tiempo.Sabemos que produce desesperación en muchos momentos, pero debemos de ser cautos con ello. También te recomendamos el uso de lavados nasales con agua de mar, aunque otra opción es comprar suero nasal online en nuestra farmacia. Una manera de limpiar y aliviar de un modo menos agresiva, y más ahora que estamos en la época de la gripe. No esperes más y tenlo en tu botiquín preparado.
Comentarios (0)