
Este nuevo medicamento subvencionado te ayudará a dejar de fumar
Sin lugar a duda, el tabaco es un vicio difícil de dejar. Quién es fumador lo puede confirmar.
Tan sólo algunas personas logran la deshabituación tabáquica. Otras, lo han intentado por activa y por pasiva pero recaen de nuevo.
Hoy hablamos de Todacitan. El tratamiento que en 25 días te ayudará a dejar de fumar. Está indicado para tratar la dependencia tabáquica y la reducción de la ansiedad derivada de ésta.
Su principio activo, la citisina (alcaloide vegetal), tiene una estructura química similar a la de la nicotina que actúa uniéndose a los mismos receptores que ésta pero incluso con mayor afinidad. Lo que hace es competir y desplazar a la nicotina de la unión de estos receptores impidiendo que haga su función.
De esta forma, permite una reducción gradual de la dependencia mediante el alivio de los síntomas de abstinencia (ansiedad, nerviosismo, irritabilidad, altibajos en el estado de ánimo…) y disminuye el deseo de fumar.
El objetivo final del tratamiento no es otro que el abandono total del hábito de fumar.
Como siempre recomendamos, antes de tomarlo, consultar al médico o farmacéutico. Así evitamos la aparición de posibles riesgos.
Hay que dejar claro que los fumadores que realmente tengan la intención de dejar de fumar son aquellos que deben tomar Todacitan. De lo contrario, el paciente tiene que ser consciente de que si hace uso del fármaco sin dejar de fumar, podrían producirse empeoramientos de los efectos adversos de la nicotina. En principio, no se puede abandonar el tabaco más tarde del quinto día de tratamiento.
¿Cómo tomar Todacitan?
Se aconseja seguir las instrucciones del médico o farmacéutico. Serán las personas encargadas de indicar la administración apropiada del medicamento.
¿Cuáles son los efectos secundarios del Todacitan?
Todos los medicamentos tienen efectos secundarios, por eso no está de más conocerlos para evitar asustarnos en caso de que se nos presenten algunos.
Entre los más frecuentes destacan:
- Cambios en el apetito
- Mareos
- Irritabilidad
- Ansiedad
- Sequedad bucal
- Trastornos del sueño
- Dolor de cabeza
- Dolor muscular
Ahora que sabes un poco más sobre Todacitan, depende de ti hacerlo bien o no hacerlo y el tratamiento por sí solo no dará resultados. Aunque siempre existe una pequeña probabilidad de fracaso. En este caso, hay que interrumpirlo y reanudarlo pasado un periodo de 2 o 3 meses.
Como conclusión final, no hay que olvidar que dejar de fumar implica, por un lado, la deshabituación física y, por otro lado, la deshabituación psicológica. Normalmente, la física se logra en 3 meses pero con Todacitan, es posible hacerlo en 25 días. La psicológica requiere un periodo de tiempo más extenso, hasta de 1 año.
Ya sabes, cualquier duda que te surja al respecto, consúltanos sin compromiso. En Farmacia Molino de la Vega te informamos y asesoramos en lo que necesites.
Comentarios (0)