ENVIOS GRATUITOS A HUELVA CAPITAL EN PEDIDOS SUPERIORES A 50€
El cuidado de pies en invierno: consejos

El cuidado de pies en invierno: consejos

Como consecuencia de la bajas temperaturas y el uso constante de calzado cerrado nuestros pies se resiente.

Como consecuencia de la bajas temperaturas y el uso constante de calzado cerrado que no facilita el descanso de nuestros pies, esta parte de nuestro cuerpo tiende a sufrir mucho más en invierno que en otros épocas del año como son la primavera o el verano. A continuación te ofrecemos una serie de consejos para que mantengas tus pies en perfecto estado durante la temporal estival. ¡Toma nota!

  1. Apuesta por un calzado de material transpirable y que no apriete, para facilitar la correcta circulación sanguínea y evitar la aparición de rozaduras.
  2. Apuesta también por calcetines fabricados con tejidos naturales.
  3. Emplea diariamente una crema especial para pies para mantenerlos bien hidratados, exfoliados y cuidados. En nuestra sección de Dermocosmética online puedes encontrar una sección específica para pies con lociones y cremas especiales para cuidarlos.
  4. Alivia la tensión, sobre todo los días que estés bastante tiempo de pie. Un baño de agua tibia con sal y un pequeño masaje serán todo un bálsamo relajante. Tus pies también necesitan mimos.
  5. Para los días de fiesta, salidas o incluso en la práctica de deporte, emplea plantillas, medias o calcetines apropiados y protectores para evitar la aparición de ampollas o rozaduras. Para estos casos te recomendamos que consultes algunos de los artículos que te ofrecemos en nuestra sección específica de productos de podología online.
  6. Evita fuentes de calor directas para mantener la correcta temperatura entre pies, calcetines y calzado.
  7. Tanto si practicas deportes acuáticos como si te duchas en los vestuarios de tu gimnasio, usa siempre chanclas para evitar la aparición de molestos hongos.

Si aparecen molestias, heridas, inflamaciones o rojeces que se agravan con el paso de los días, te recomendamos que acudas a tu podólogo de confianza. Te ofrecerá el tratamiento o la solución al problema planteado.

Si necesitas información de alguno de los productos que ofrecemos en nuestra Parafarmacia online, puedes contactar con nosotros a través de nuestra sección de contacto. Estaremos encantados de atenderte.

Ver todos sus artículos
Juan Francisco Aguilar

Juan Francisco Aguilar es el titular y propietario de la Farmacia Molino de la Vega. Miembro del Colegio Oficial de Farmacéuticos de Huelva y el motor que impulsa que el equipo de la farmacia siga creciendo y mejorando cada día. Desde niño quiso trabajar en la farmacia que en el pasado fue de su padre, y después de mucho trabajo consiguió recuperarla. Por eso estamos hoy aquí.

Comentarios (0)

No hay comentarios en este momento
Producto añadido a favoritos
Product added to compare.