Envíos GRATIS a Huelva por compras superiores a 50€
¿Cuál es la diferencia entre la gripe y el resfriado?

¿Cuál es la diferencia entre la gripe y el resfriado?

¿Alguien lo sabe? Es una pregunta que quizás no muchos se hacen y dan absolutamente por hecho. Vemos que hay congestión y febrícula, y denominamos los síntomas como nos parece. Pero…, ¿realmente conoces la diferencia? Es importante conocer la diferencia para comprar los medicamentos sin receta online que necesitas.

Hoy vamos a sacarte de dudas, porque el invierno está cerca y necesitamos estar preparados para esta época en la que el frío disminuye la capacidad defensiva de las mucosas, y aparecen los síntomas propios de este tiempo.

Principales diferencias entre gripe y resfriado

Están causadas por virus distintos. La gripe tiene su origen en el virus de la influenza, y tiene la particularidad de ir cambiando cada cierto tiempo, haciendo que sus síntomas varíen y también su intensidad según el año. Por esta razón, muchos pacientes se vacunan cada año de la gripe, dependiendo de la variante de ese año. 

El resfriado viene provocado en la mayoría de las ocasiones por el rinovirus y nos podemos contagiar varias veces al año porque es más común que la gripe. Si es necesario podemos encontrar medicamentos para resfriado online.

Los síntomas de uno y otro son lo que más les diferencia. La gripe suele ser mucho más fuerte y puede producir mucho más malestar y cansancio en el paciente, ya que provoca en la mayoría de los casos fiebre alta durante varios días. Además, la gripe puede aparecer de repente y dura días o hasta semanas.

Lo que sí les une a ambos son los síntomas como: congestión nasal, mocos, tos, dolor de cabeza y garganta, estornudos… Aunque el resfriado común no suele presentar fiebre, genera malestar y cansancio, pero no de manera tan intensa. 

Ambos pueden causar falta de apetito y la gripe, incluso, fatiga y dolores musculares.

Si estás en alguna de las dos situaciones y necesitas una solución rápida y eficaz, puedes comprar medicamentos sin receta online en nuestra web.

O también puedes consultarnos cualquier duda sobre tus síntomas y qué tomar en caso de duda.

Ver todos sus artículos
Juan Francisco Aguilar

Juan Francisco Aguilar es el titular y propietario de la Farmacia Molino de la Vega. Miembro del Colegio Oficial de Farmacéuticos de Huelva y el motor que impulsa que el equipo de la farmacia siga creciendo y mejorando cada día. Desde niño quiso trabajar en la farmacia que en el pasado fue de su padre, y después de mucho trabajo consiguió recuperarla. Por eso estamos hoy aquí.

Comentarios (0)

No hay comentarios en este momento
Producto añadido a favoritos
Product added to compare.
Chat desconectado. ¡Deja tu mensaje!