ENVÍOS GRATUITOS A ESPAÑA PENINSULAR EN PEDIDOS SUPERIORES A 50€
Corrige las manchas faciales producidas por el sol

Corrige las manchas faciales producidas por el sol

Después de los meses de verano, muchas de nosotras comenzamos a preocuparnos por la aparición de manchas solares en el rostro. Así que, si eres una de ellas, en Farmacia Molino de la Vega te hemos preparado algunas sugerencias de cosmética facial online para corregir tus imperfecciones. 

Antes que nada, queremos recordar que las manchas en la piel pueden aparecer por muchas razones, siendo las más comunes los factores genéticos, la edad, los cambios hormonales o la exposición prolongada a los rayos del sol

Manchas solares en el rostro, ¿por qué se producen?

Las manchas solares, también conocidas como lentigos, son lesiones que aparecen en forma de placas cutáneas planas y que tienen un tono que oscila entre el marrón claro y el oscuro. Su tamaño y forma varían con el paso del tiempo. Es frecuente encontrarlas en las manos, en el rostro y en toda zona del cuerpo que esté expuesta al sol. 

Esta hiperpigmentación se debe a un desequilibrio en la cantidad de melanocitos, las células responsables de la producción de melanina. Si nos exponemos a la radiación UV sin las medidas de protección necesarias, la piel lo detecta como una agresión y se defiende aumentando la producción de melanina (el pigmento natural que da color a nuestra piel y a nuestro cabello). 

El aumento de la producción de melanina provoca el famoso “bronceado”, de ahí que la gente tome el sol para ponerse morena. Pero cuidado porque una sobreexposición o una exposición al sol sin la protección adecuada puede producir esa hiperpigmentación de la que hablamos. 

Si las manchas ya han aparecido sobre tu piel, exponerlas de nuevo produce el oscurecimiento de las mismas. Los rayos UVA y UVB son los principales causantes del estrés oxidativo y del envejecimiento prematuro cutáneo

¿Cómo tratar las manchas solares en el rostro?

Aunque suena a tópico, el mejor tratamiento siempre será la prevención. Como nos recuerda el refrán: más vale prevenir que curar.  

No obstante, si te gusta broncearte no te olvides del uso diario de un fotoprotector de amplio espectro combinado con tratamientos de cuidado.

Por ejemplo, este corrector de manchas de La Roche Posay, tiene la capacidad de reparar  arrugas y manchas ocasionadas por una exposición al sol prolongada y desprotegida. Es de uso diario y debe aplicarse por las mañanas. Su fórmula libre de aceites, pero rica en ácido hialurónico fragmentado, phe-resorcinol y niacinamida, nos garantiza su alta eficacia en el tratamiento contra las manchas y el envejecimiento. 

Por supuesto, asegúrate de llevar un estilo de vida y una alimentación saludable. Aquí, todo suma.

Seguramente tras realizar determinados tratamientos tus manchas solares hayan disminuido pero no desaparecido. Así que, sé constante en el cuidado de la piel para que no se vuelvan a manifestar.

En nuestra web Farmacia Molino de la Vega, encontrarás todos los productos de cosmética facial que necesites y el corrector de manchas del que hemos hablado, pero si quieres contar con un asesoramiento más detallado, acude a nuestra farmacia, estaremos encantadas de atenderte y resolver todas tus dudas. 

Ver todos sus artículos
Juan Francisco Aguilar

Juan Francisco Aguilar es el titular y propietario de la Farmacia Molino de la Vega. Miembro del Colegio Oficial de Farmacéuticos de Huelva y el motor que impulsa que el equipo de la farmacia siga creciendo y mejorando cada día. Desde niño quiso trabajar en la farmacia que en el pasado fue de su padre, y después de mucho trabajo consiguió recuperarla. Por eso estamos hoy aquí.

Comentarios (0)

No hay comentarios en este momento
Producto añadido a favoritos
Product added to compare.
Chat desconectado. ¡Deja tu mensaje!