ENVIOS GRATUITOS A HUELVA CAPITAL EN PEDIDOS SUPERIORES A 50€
Consejos para prevenir resfriados y gripe en otoño

Consejos para prevenir resfriados y gripe en otoño

Con la llegada del otoño, los cambios bruscos de temperatura y el incremento de humedad benefician la circulación de los virus culpables de gripes y resfriados.

“Con la bajada de temperaturas, la capacidad de defensa de las vías respiratorias disminuye, además de producirse las condiciones de temperatura y humedad idóneas para la supervivencia de los virus causantes de estas infecciones”

DIFERENCIAS ENTRE GRIPE Y RESFRIADO

La intensidad de los síntomas es el principal diferencia visible entre ambos. La gripe es más intensa y debilitante, pudiendo provocar fiebre durante días, a diferencia que el resfriado. Además, la gripe aparece súbitamente y sus síntomas pueden durar una o dos semanas, sin embargo, en el caso del resfriado, su aparición es gradual y la duración más breve.

CONSEJOS

A continuación te ofrecemos una serie de consejos para que refuerces tus defensas en esta época del año ante gripes y resfriados:

  • Lavarse las manos con frecuencia
  • Mantener una dieta equilibrada y sana incrementando el consumo de frutas ricas en vitaminas C como es el caso de la naranja o el kiwi.
  • Beber líquidos en abundancia, ya que ayudan a eliminar la mucosidad, previenen la deshidratación y alivian el dolor de garganta.
  • Protegerse de los cambios de temperatura bruscos
  • Ventilar con frecuencia las estancias, especialmente los espacios cerrados en los que se concentran un gran número de personas, como son los casos de oficinas, salas de espera o comedores.
  • Usar pañuelos de papel desechables

*En los grupos de mayor riesgo es recomendable realizar la vacunación contra la gripe, especialmente la personas mayores de 65 años, embarazadas, personas con enfermedades crónicas pulmonares o cardiovasculares.

Cuidado con la automedicación, es recomendable consultar a un profesional médico o solicitar asesoramiento al farmacéutico a la hora de recurrir a tratamientos antigripales, analgésicos o descongestivos. En nuestra farmacia online puedes descubrir los diferentes tratamientos contra gripe y resfriados, además de otros productos para eliminar la congestión nasal.

Ver todos sus artículos
Juan Francisco Aguilar

Juan Francisco Aguilar es el titular y propietario de la Farmacia Molino de la Vega. Miembro del Colegio Oficial de Farmacéuticos de Huelva y el motor que impulsa que el equipo de la farmacia siga creciendo y mejorando cada día. Desde niño quiso trabajar en la farmacia que en el pasado fue de su padre, y después de mucho trabajo consiguió recuperarla. Por eso estamos hoy aquí.

Comentarios (0)

No hay comentarios en este momento
Producto añadido a favoritos
Product added to compare.
Chat desconectado. ¡Deja tu mensaje!