WhatsApp Live

Primavera parte 1: consejos para cuidado facial

list En: Farmacia En: comment Comentario: 0

Con la llegada de la primavera, además del cambio de armario, nuestra piel también necesita cuidados diferentes, sobre todo a lo que se refiere en el cuidado facial.

La sequedad, la irritación y los picores propios de esta época del año pueden jugarnos una mala pasada si no ponemos remedio a tiempo. A continuación te mostramos una serie de consejos para que tu rostro pueda lucir radiante esta la ansiada primavera.

Importancia de la protección

La utilización de cremas faciales con protección SPF debe emplearse todo el año pero con la llegada de las épocas cálidas y calurosas del año esta protección debe reforzarse. Evitarás que salgan manchas o rojeces provocadas por el aumento de los rayos UVA y UVB.

En tu rutina de limpieza y cuidado facial incluye

- Una exfoliación semanal: apuesta por un exfoliante que estimule la renovación celular, elimine las moléculas muertas y suavice tu cutis.

- Limpieza regular y diaria: evita la piel enrojecida y afectada, sobre todo si tienes tendencia alérgica, empleando un limpiador suave dos veces al día.

- Tras tu limpieza tonifica y equilibra la piel con alguno de nuestros tónicos faciales que puedes encontrar en nuestra sección de Cosmética facial online

- Hidrata tu rostro con cremas faciales de textura ligera u oil free para evitar el aumento de sudoración y la secreción sebácea. Si notas que tu tratamiento facial es demasiado denso para esta época del año, consulta a nuestros expertos en parafarmacia online sobre el tratamiento más acorde a tu tipo de piel.

- El incremento de la sudoración, la contaminación y la exposición al sol son factores que pueden perjudicar a pieles con tendencia acnética. Para mitigar sus efectos apuesta por tratamientos ricos en vitaminas A, B, C y E. En nuestra web puedes encontrar y comprar cosmética de farmacia al mejor precio.

- A la hora de maquillarte, emplea maquillajes saludables con factor SPF y asegúrate siempre de desmaquillarte antes de ir a la cama.

No sólo es necesario adaptar tu cuidado facial a la nueva estación, también hay que hacerlo para el resto del cuerpo. Estad atentos porque en nuestro próximo post hablaremos sobre consejos para el cuidado corporal.

Comentarios

Sin comentarios en este momento!

Deje su comentario

Domingo Lunes Martes Miércoles Jueves Viernes Sábado Enero Febrero Marzo Abril Mayo Junio Julio Agosto Septiembre Octubre Noviembre Diciembre