WhatsApp Live

Precauciones para hacer turismo rural sin percances

list En: Farmacia En: comment Comentario: 0

Enero es una maravillosa época para hacer escapadas a la naturaleza, y más concretamente al campo y la montaña. Además, y es que el turismo rural está experimentando un auge a raíz de la pandemia. Muchas familias han vuelto a hacer vida en los pueblos rodeados de naturaleza y aire fresco. 

Y es que el ser humano necesita estar en contacto con ella para poder desconectar y sentirse bien. Los beneficios son muchos, no solo a la hora de escapar del bullicio de la ciudad, sino también para respirar aire puro para nuestros pulmones. Es, sin duda, un descanso para nuestro cuerpo y del estrés de las urbes

Pero no hace falta que nos vayamos a vivir al campo para poder disfrutar de sus ventajas eventualmente. Un fin de semana de escapada o un domingo de senderismo con amigos es un plan perfecto para poder beneficiarte de ello.

Hoy te contamos cómo hacerlo de manera segura.

¿Qué medidas debo tomar para hacer turismo rural?

  1. Lleva siempre crema solar

Que estemos en invierno no exime que los rayos del sol puedan dañar nuestra piel. Por eso es tan importante comprar protectores solares online, como este de Acofar, que nos permitan caminar cómodamente por el campo sin que el sol pueda perjudicarnos.

  1. Bebe agua 

Es importante que te mantengas hidratado porque, aunque nos pensemos que solo podemos deshidratarnos por calor, estamos muy equivocados. Las bajas temperaturas también lo producen y por eso debemos de llevar siempre una botella de agua dentro de nuestra mochila.

  1. Ropa técnica y de abrigo.

Los cambios de tiempo bruscos en estas fechas son muy comunes y, por ello, es mejor que vayas preparado con ropa acorde que sea cómoda, pero que se adapte a este tipo de situaciones. Sobre todo, debes de proteger muy bien tus extremidades que es donde se suele escapar todo el frío. Los calcetines, guantes y gorros podrán ser muy buenos aliados en estos días.

  1. ¡Ojo con los mosquitos e insectos!

Te recomendamos comprar repelentes de mosquitos online o repelentes de insectos online, como el que te mostramos aquí de la marca Repel Bite, ya que podrás encontrarte de todo en la naturaleza. Es su hábitat natural, sin embargo, a ti puede fastidiarte el viaje si alguno de ellos decide darse un festín contigo.

¿Te hemos ayudado a preparar tu próxima escapada rural? Esperamos que sí y que la disfrutes como se merece.

Comentarios

Sin comentarios en este momento!

Deje su comentario

Domingo Lunes Martes Miércoles Jueves Viernes Sábado Enero Febrero Marzo Abril Mayo Junio Julio Agosto Septiembre Octubre Noviembre Diciembre