Envíos GRATIS a Huelva por compras superiores a 50€
Verdad o mito: Con la lactancia se adelgaza

Verdad o mito: Con la lactancia se adelgaza

Perder el peso ganado después del parto es uno de los temas más recurrentes que surgen entre las madres. Hacerlo adecuadamente, pasa por recordar los pilares básicos de nuestra salud: seguir una alimentación saludable, tener un buen descanso y llevar una vida activa. También puedes completar estas recomendaciones con complementos alimenticios como las cápsulas XLS medical.

Si que es cierto que, tener un bebé en casa, supone que algunos de estos aspectos puedan verse afectados, sobre todo, el descanso de los padres.

Entonces, te estarás preguntado, ¿cómo perder peso en el postparto? Continúa leyendo.

Pérdida de peso y lactancia

Como sabemos, durante el embarazo, la mujer ensancha las caderas y coge peso extra. Por lo que, tras el parto, el cuerpo tiende a quedarse con algunos kilos de más.

Ante tal situación, queremos dejar claro que no es saludable para el organismo adelgazar de forma rápida. Por lo tanto, no es aconsejable tomar medidas que aceleren este proceso.

Hay algo más que te queremos contar, y es que, parece ser que la lactancia materna ayuda a perder peso de forma gradual. Esto se debe a que la grasa que se acumula en las zonas de la cadera y los muslos durante la gestación está destinada a formar parte de la leche materna.

El mero hecho de producir leche significa un mayor gasto energético para el organismo, consumiendo, aproximadamente, unas 500 kcal al día. Este elevado consumo de calorías, acompañado de una alimentación completa y equilibrada, hace que la mujer vaya perdiendo peso poco a poco.

Sin embargo, hay mujeres que no adelgazan sino que engordan. ¿Por qué ocurre esto? Dar el pecho adelgaza si las calorías que se pierden no se ven compensadas por alimentos hipercalóricos, que sumados al cansancio suponen coger peso.

Igualmente se da el caso de no comer mal y engordar. Aquí, los niveles de estrógenos de la menstruación juegan un papel importante. Al ser tan bajos, implican que la mujer retenga más líquidos y, por ende, peso extra. Por supuesto, esto varía de una mujer a otra, ya que depende del metabolismo y del punto de partida de cada una. Cada experiencia es única y cada cuerpo necesita su tiempo de adaptación.

¿A partir de qué mes se adelgaza con la lactancia?

La mayor bajada de peso suele observarse después de los 3 meses y en el periodo de 6-12 meses, por lo que al principio no van a obtenerse grandes cambios. Como comentábamos anteriormente, cada madre tiene condiciones diferentes.

A modo de conclusión, adelgazar con la lactancia materna es algo que ocurre de forma natural y no requiere de dietas especiales para lograrlo. Pero recuerda, que llevar a cabo prácticas saludables ejercen un impacto positivo sobre el propio organismo.

Si tu caso es específico, recomendamos acudir a un profesional médico para que valore tu estado personalmente. En nuestra farmacia online, encontrarás productos indicados para el adelgazamiento entre los que destacamos XLS medical, y si tienes alguna duda estaremos encantados de atenderte de forma personalizada. 

Related products

Ver todos sus artículos
Juan Francisco Aguilar

Juan Francisco Aguilar es el titular y propietario de la Farmacia Molino de la Vega. Miembro del Colegio Oficial de Farmacéuticos de Huelva y el motor que impulsa que el equipo de la farmacia siga creciendo y mejorando cada día. Desde niño quiso trabajar en la farmacia que en el pasado fue de su padre, y después de mucho trabajo consiguió recuperarla. Por eso estamos hoy aquí.

Comentarios (0)

No hay comentarios en este momento
Producto añadido a favoritos
Product added to compare.
Chat desconectado. ¡Deja tu mensaje!