ENVÍOS GRATUITOS A ESPAÑA PENINSULAR EN PEDIDOS SUPERIORES A 50€
El momento del baño de los niños: ¿relax o estrés?

El momento del baño de los niños: ¿relax o estrés?

Quizás te encuentres en esta tesitura con tus hijos. Has pensado durante años que el baño es ese momento idílico que vemos muchas veces en la televisión y no es tan así como parece. Llantos, gritos, estrés… sumado al cansancio que ambos tenéis de todo el día… ¿Qué hacer para mejorar esta situación? 

Piensa que para ellos el baño es un tiempo que se resta a jugar o ver la televisión, por tanto, no es plato de buen gusto y lo demuestran sacando el carácter. Por eso hoy os hablaremos de trucos y productos de farmacia para bebés que pueden amenizar este ratito para que, tanto tú como ellos, podáis disfrutar un poco más.

7 Tips para que tus hijos disfruten de la hora del baño

  • Llévales un muñeco con el que estén acompañados. Muchas veces no quieren estar solos y prefieren tener alguien con quien compartir este momento. Pueden jugar con él o incluso bañarles, como tú haces con ellos.
  • Menos, es más. Y no nos referimos a la cantidad de juguetes, sino a la de agua. Si te da miedo que se pueda resbalar, mejor no llenar mucho la bañera, más o menos hasta su ombligo mientras están sentados. Si se resbalan no se darán el susto de hundirse en el agua.
  • Enséñales cómo hacerlo. Lavarse es tarea de mayores y, por tanto, algo que les puede llamar mucho la atención para hacerlo ellos mismos. Muéstrales cómo deben utilizar la esponja para que ellos sientan que son capaces de hacerlo.
  • No todo es higiene. En el baño hay espacio para los cuentos, los juegos, los juguetes, las canciones… Haz que ese rato para ellos sea divertido, te lo agradecerán.
  • No le laves el pelo cada día. A muchos niños no les gusta sentir el agua cayendo por su cabeza y por los ojos. Evítales esa sensación y lávales el pelo un día sí y otro no. Eso sí, usa champús aptos para ellos.
  • Controla la temperatura del agua. Esto es esencial, si está muy caliente, evidentemente no se podrán meter, y si está tirando a fresquita, tampoco querrán. Por eso es importante emplear un termómetro para que sea la ideal.
  • Masajea su piel después del baño. Usa una crema hidratante de olor agradable, esto le calmará y le hará la hora del baño más agradable.

¿Qué te parecen estos tips? Ponlos en práctica en el próximo baño de tus hijos y convierte esta experiencia en un momento agradable y divertido entre ambos.

Ver todos sus artículos
Juan Francisco Aguilar

Juan Francisco Aguilar es el titular y propietario de la Farmacia Molino de la Vega. Miembro del Colegio Oficial de Farmacéuticos de Huelva y el motor que impulsa que el equipo de la farmacia siga creciendo y mejorando cada día. Desde niño quiso trabajar en la farmacia que en el pasado fue de su padre, y después de mucho trabajo consiguió recuperarla. Por eso estamos hoy aquí.

Comentarios (0)

No hay comentarios en este momento
Producto añadido a favoritos
Product added to compare.
Chat desconectado. ¡Deja tu mensaje!