
Consejos a la hora de alimentar a tu bebé
El momento de alimentar a tu pequeño es uno de las primeras oportunidades que se crean a la hora de establecer ese vínculo especial entre madre-hijo/a.
Por ello, te ofrecemos una serie de consejos para alimentar adecuadamente al peque de la casa. Aprovechamos para recordarte que en nuestra web puedes encontrar y comprar alimentación para tu bebé online.
- Leche materna: es el alimento principal y el más recomendado para recién nacidos, salvo ciertas ocasiones.
En los casos en los que no sea posible alimentar al bebé existen productos farmacéuticos para lactantes.
- Momento de alimentarlo o tomas diarias
La mayoría de los recién nacidos necesitan alimentarse cada 2 o 3 horas, con un promedio de 8 a 12 veces al día, aproximadamente una vez cada dos o tres horas.
Existen señales tempranas o instintivas que nos indican que es hora de alimentarlo: llevarse las manos a la boca, chuparse dedos o puños, golpearse los labios.El llanto son señales más tardías.
Cuando el bebé deja de mamar, cierra la boca o se aleja del pezón o el biberón, prueba hacerlo eructar o espera un minuto antes de volver a ofrecerle el pecho o el biberón.
- Variaciones en los patrones de alimentación de tu pequeño
El recién nacido no necesariamente come la misma cantidad todos los días. Durante las primeras semanas de vida es posible que el recién nacido coma más o desee que lo alimenten con más frecuencia.
- Incorporación de frutas y verduras
A partir de los 6 meses, se debe ir incorporando nuevos alimentos distintos a la leche, como son las frutas y verduras. Es recomendable comenzar con las frutas en potitos o puré o con las verduras más dulces y no demasiado ricas en fibra. Las papas, zanahorias, las papas y las calabazas suelen ser bien aceptados por niño. Puedes encontrar potitos Nestlé, Alminatur o Bionubén en nuestra sección Alimentación online para bebé
Comentarios (0)