WhatsApp Live

Farmaconsejos para una Navidad saludable

list En: Farmacia En: comment Comentario: 0

En Navidad, el consumo de alcohol, tabaco o las comilonas y la reducción de la práctica de deporte o actividad física diaria hace que una vez terminen las fiestas nuestra salud y condiciones físicas se vean resentidas

En Navidad, el consumo de alcohol, tabaco o las comilonas y la reducción de la práctica de deporte o actividad física diaria hace que una vez terminen las fiestas nuestra salud y condiciones físicas se vean resentidas.

En pocos días, las consecuencias en nuestro organismo pueden ser notables como consecuencia de los excesos. El aumento de los niveles de colesterol, de azúcar en sangre y del ácido úrico, las subidas de la tensión arterial, el aumento de la retención de líquidos y la ganancia de peso y grasa corporal son algunos de los ejemplos más comunes.

A ello, podemos sumar algunas otras dolencias derivadas de los malos hábitos alimenticios durante estas fechas, como pueden ser la aparición de hemorroides, estreñimiento o gastroenteritis. Puedes encontrar tratamientos para este tipo de males en nuestra farmacia online.

A continuación te ofrecemos una serie de consejos con los que podrás mantener una Navidad medianamente sana:

  • - Intenta mantener el hábito de realizar cinco comidas diarias y evita picar entre horas.
  • - Cuando sea posible, prepara tus comidas al vapor, horno o a la plancha, son las maneras más saludables de cocinar, evitando abusar de la sal, frituras y salsas.
  • - Bebe agua de forma abundante, mejorarás el tránsito intestinal y, además, disminuyes la ansiedad durante las comidas.
  • - Puedes disfrutar de los tradicionales turrones, mazapanes o mantecados durante las comidas o cenas de las fechas claves pero sin abusar. Además, evita repetir el postre por muy goloso/a que seas.
  • - Muévete, realiza un mínimo de actividad física diaria aunque sea salir a pasear.
  • - Si practicas deporte de nieve durante las vacaciones navideñas protege tu piel frente a la exposición solar. Hazlo también para tus labios y emplea gafas de sol homologadas para proteger tus ojos.

Con estos consejos, recuperar tu rutina y condiciones físicas anteriores a las festividades navideñas será mucho más ameno. También puedes facilitar tu recuperación con algunos de nuestros productos de dietética y nutrición online. Tu salud lo agradecerá.

Comentarios

Sin comentarios en este momento!

Deje su comentario

Domingo Lunes Martes Miércoles Jueves Viernes Sábado Enero Febrero Marzo Abril Mayo Junio Julio Agosto Septiembre Octubre Noviembre Diciembre