WhatsApp Live

Descubre el maquillaje contouring y cómo conseguirlo

list En: Farmacia En: comment Comentario: 0

Qué palabra más complicada, ¿verdad? A veces con tanto anglicismo nos liamos y no sabemos de qué nos están hablando. Pues hoy te vamos a explicar qué significa y en qué te puede beneficiar a la hora de comprar maquillaje en farmacia.

El contouring es una forma específica de maquillaje, en la cual se busca realzar ciertas zonas de nuestra cara como, por ejemplo, los pómulos. Sí, si tienes unos labios o una nariz que llama la atención y a ti te gusta, hay técnicas para hacer que luzca mejor. 

Esto se realiza usando diferentes bases, polvos bronceadores, coloretes, sombras…, con las que conseguimos ir perfilando poco a poco las diferentes partes de la cara ¡Ah! También predomina el uso de iluminadores.

Quizás al principio te parezca complejo por los diferentes productos que hay que utilizar, pero te vamos a explicar 3 pasos básicos que te pueden servir para ello:

  1. Prepara la base. No se nos puede olvidar que antes de maquillarnos es importante hidratar bien nuestro rostro. No solo porque, de alguna manera, marca los productos que vamos a colocar a continuación, sino también porque es relevante siempre hidratarla. Sin excepción. Luego, buscaremos una base de maquillaje ligera y clara con la que intentaremos unificar la piel para que los pasos que vamos a efectuar a continuación destaquen.
  1. ¡Vamos a esculpir! ¿A esculpir? Pues sí. Este paso nos suele recordar a las piezas tan maravillosas esculpidas en piedra que se trabajaban a golpe de cincel. Aquí buscamos de alguna manera realzar. Para ello utilizaremos una barra de contouring, o en su defecto, cogeremos unos polvos de color bronceadores que suelen tener un tono más oscuro. 

Con el producto elegido, marca una C desde encima de la ceja hasta la parte baja del moflete. Luego aplícalo en el párpado debajo de la ceja y baja hasta la punta de la nariz.

  1. Luz, por favor. Ahora toca el momento de iluminar. Para conseguirlo usaremos un iluminador de color claro, desde la parte central de la nariz hasta la parte central de la frente. Luego en la zona de las ojeras y un toque en la barbilla. Añade un poco de colorete y, ¡ya estaría!

Tampoco es tan complicado, ¿no? A nosotros nos parece un método genial para aquellos días que tienes un evento más especial y quieres dedicarle un poco más de tiempo al maquillaje.

Esperamos que te haya sido útil y, recuerda, que en nuestra web puedes encontrar todos los productos que necesitas.

Comentarios

Sin comentarios en este momento!

Deje su comentario

Domingo Lunes Martes Miércoles Jueves Viernes Sábado Enero Febrero Marzo Abril Mayo Junio Julio Agosto Septiembre Octubre Noviembre Diciembre