ENVÍOS GRATUITOS A ESPAÑA PENINSULAR EN PEDIDOS SUPERIORES A 50€
Usos y propiedades del aguacate para la salud de la piel

Usos y propiedades del aguacate para la salud de la piel

¿Pero eso no se come? Sí, claro que se come, pero también tiene muchísimos otros usos como el que os vamos a contar a continuación.

Dentro de la cosmética facial online el aguacate está siendo uno de los ingredientes estrellas en los últimos años. Este fruto, no solo dispone de un gran sabor y color, sino que también es famoso por los grandes beneficios que tiene para la salud. Alto en grasas saludables monoinstauradas como los ácidos oleico y linoleico, posee vitaminas como la A, B, C y E, y minerales tales como el potasio, el fósforo y el calcio. Por todo ello, se coloca como un producto estrella para cuidar de nuestro cuerpo en diferentes aspectos. Como en la gran energía que aporta, siendo un producto estrella en la dieta de las personas que les gusta hacer deporte, o los antioxidantes que fortalecen el sistema inmunológico.  Pero hoy nos centraremos en la piel y en cómo puede ayudarte a cuidarla y a mejorarla.

Beneficios del aguacate para la piel

  1. La mantiene hidratada gracias a las grasas saludables que posee, conteniendo un 63% de ácido oleico y siendo un buen humectante para tu piel. 
  2. Mantiene tu acné a raya gracias que posee propiedades antiinflamatorias y vitamina K y C, que hacen el combo perfecto para acabar con las bacterias que producen el acné.
  3. Combaten contra los radicales libres que dañan tu piel, haciendo que el envejecimiento de tu piel se retrase. 
  4. ¿Pelo con puntas abiertas? El aguacate sella las cutículas del cabello para que la humedad no se escape, gracias a su alto contenido en grasas y vitamina E. También lo deja más brillante y suave.

¿Quieres una receta de mascarilla para tu rostro?

Apunta:

  • 1 aguacate
  • 2 cucharadas de yogur natural
  • 2 cucharadas de miel.

Mezcla todo en un bowl y aplícalo por toda la cara. Déjalo actuar 20 o 25 minutos y luego enjuaga con agua tibia. ¡Verás qué bien!

Ver todos sus artículos
Juan Francisco Aguilar

Juan Francisco Aguilar es el titular y propietario de la Farmacia Molino de la Vega. Miembro del Colegio Oficial de Farmacéuticos de Huelva y el motor que impulsa que el equipo de la farmacia siga creciendo y mejorando cada día. Desde niño quiso trabajar en la farmacia que en el pasado fue de su padre, y después de mucho trabajo consiguió recuperarla. Por eso estamos hoy aquí.

Comentarios (0)

No hay comentarios en este momento
Producto añadido a favoritos
Product added to compare.
Chat desconectado. ¡Deja tu mensaje!