ENVIOS GRATUITOS A HUELVA CAPITAL EN PEDIDOS SUPERIORES A 50€
Regenerar cicatrices gracias al poder del aceite de oliva

Regenerar cicatrices gracias al poder del aceite de oliva

¿Te habías planteado utilizar el aceite de oliva como un modo de hidratación o regeneración de las heridas de tu piel? 

¿No? Pues aquí te dejamos un truco de dermocosmética online que puedes empezar a aplicar.

Aparte de ser un alimento que forma parte de la dieta mediterránea y que nos aporta grasas saludables muy beneficiosas para nuestra salud ósea y cardiovascular, se ha demostrado que es un buen complemento para curar heridas y regenerar tejidos de la piel.

Este descubrimiento viene de un estudio de la Universidad de Jaén, en el que se ha analizado encontrando en él grandes propiedades antiinflamatorias. El componente que provoca dicho efecto se denomina escuelano y podría ayudar a cuidarnos esas heridas que frecuentemente tenemos en la piel por accidentes domésticos o de otro tipo. Y si tenemos manchas, puede favorecer la desaparición de las mismas, ya sean provocadas por el sol o de manera natural.

Esto no debe extrañarnos, ya que numerosos productos cosméticos contienen aceite de oliva como uno de los ingredientes principales, el oro líquido, como muchos los llaman. Este deja la piel hidratada, suave y regenerada, gracias a que es un humectante natural con grandes cantidades de vitamina A y E. De hecho, se suele utilizar para aquellos procesos de elevada exposición al sol o tras una depilación.

Además, también previene el envejecimiento prematuro de la piel y reduce las arrugas y las imperfecciones. O puedes utilizarlo como desmaquillante natural de manera rápida y eficaz, sin necesidad de frotar con fuerza.

Por eso, quizás puedes encontrar y comprar cosmética corporal online, o bien utilizar el propio aceite de oliva y extenderlo por tu cuerpo o por ciertas zonas menos hidratadas. Estamos muy acostumbrados a los aceites después de la ducha, pero quizás nunca nos habíamos planteado usar este gran aliado que tenemos tan a mano de manera natural y sin necesidad de utilizar mucha cantidad.

Ver todos sus artículos
Juan Francisco Aguilar

Juan Francisco Aguilar es el titular y propietario de la Farmacia Molino de la Vega. Miembro del Colegio Oficial de Farmacéuticos de Huelva y el motor que impulsa que el equipo de la farmacia siga creciendo y mejorando cada día. Desde niño quiso trabajar en la farmacia que en el pasado fue de su padre, y después de mucho trabajo consiguió recuperarla. Por eso estamos hoy aquí.

Comentarios (0)

No hay comentarios en este momento
Producto añadido a favoritos
Product added to compare.