ENVÍOS GRATUITOS A ESPAÑA PENINSULAR EN PEDIDOS SUPERIORES A 50€
La importancia de la hidratación de las zonas íntimas de la mujer

La importancia de la hidratación de las zonas íntimas de la mujer

Aproximadamente, 1 de cada 5 mujeres, entre 18 y 50 años, acaba padeciendo alguna alteración relacionada con la sequedad vaginal. De ahí que sea tan importante tratar las zonas íntimas de la misma forma que realizamos un cuidado facial o corporal. En Farmacia Molino de la Vega apostamos por la prevención e hidratación vaginal con nuestros productos de higiene íntima online.

Aunque a veces no les prestemos la atención que requieren, las zonas íntimas de la mujer son esas áreas que desarrollan un papel fundamental en la salud y el bienestar. Mantenerlas hidratadas y cuidadas es clave para prevenir la aparición de molestias y promover una piel sana.

Por supuesto, cuando hablamos de la salud genital de la mujer, nos referimos a la vulva, el suelo pélvico y el resto de los órganos que les rodea.  

¿Por qué aparece la sequedad vaginal?

Partimos de la base que, las causas de la sequedad vaginal difieren en cuanto a edad, etapa o estilo de vida se refiere:  

  • Causas fisiológicas. Edad o etapa vital en la que nos encontremos, como la menopausia o el periodo de embarazo, por ejemplo. También hay otras, como el hipotiroidismo y los anticonceptivos hormonales.
  • Causas relacionadas con el estilo de vida. Como pueden ser los periodos de mayor estrés, la toma de ciertos tratamientos médicos y el uso de determinados productos de higiene íntima, entre otros.

Cualquiera sea el origen de su aparición, la sequedad vaginal se siente como una sensación de tirantez en la zona genital, siendo los síntomas que predominan:

  • Irritación, escozor o picor vaginal/vulvar.
  • Dispareunia (dolor en las relaciones sexuales).
  • Disminución de la secreción, así como de la elasticidad en las paredes vaginales.
  • Palidez o eritema (enrojecimiento de la piel).

En especial, el producto gel-crema hidratante vaginal interno es adecuado para tratar los síntomas mencionados.

Consejos para realizar tu hidratación vaginal 

Lo primero que debes saber es que es un error hacer uso de lubricantes e hidratantes de manera indistinta, dado que son productos con fines completamente diferentes.

Un hidratante íntimo vaginal condiciona la mucosa para mejorar su hidratación y elasticidad a largo plazo. Mientras que, un lubricante íntimo es de uso puntual y suele utilizarse para mejorar la penetración o el juego sexual.

No obstante, en el mercado encontrarás productos que sean 2x1, como es el caso de la leche hidratante y lubricante Cumlaude, un limpiador con acción hidratante y lubricante indicado para situaciones de sequedad en los genitales externos.  

Eso sí, llegado el momento de elegir los productos para mejorar tu hidratación vaginal, selecciona aquellos que contengan ingredientes suaves y seguros para tu piel. Concretamente, la gama de productos ginecológicos Cumlaude, es una buena opción.

Como ves, hidratar la piel de la vulva y demás zonas íntimas es fundamental para prevenir la sequedad, proteger frente a la irritación y mantener el equilibrio del pH, así como la comodidad en periodos especiales.

Por supuesto, si padeces molestias persistentes o tienes inquietudes sobre tu salud íntima, consúltalo con tu médico o farmacéutico, ya que podrá proporcionarte un diagnóstico adecuado y, por ende, recomendaciones específicas.

Ahora, puedes visitar nuestra web Farmacia Molino de la Vega para adquirir tus productos de higiene íntima online. Aunque si prefieres acercarte a nuestra casa, estamos listos para atenderte.

No olvides que, tus zonas íntimas también necesitan hidratación

Ver todos sus artículos
Juan Francisco Aguilar

Juan Francisco Aguilar es el titular y propietario de la Farmacia Molino de la Vega. Miembro del Colegio Oficial de Farmacéuticos de Huelva y el motor que impulsa que el equipo de la farmacia siga creciendo y mejorando cada día. Desde niño quiso trabajar en la farmacia que en el pasado fue de su padre, y después de mucho trabajo consiguió recuperarla. Por eso estamos hoy aquí.

Comentarios (0)

No hay comentarios en este momento
Producto añadido a favoritos
Product added to compare.
Chat desconectado. ¡Deja tu mensaje!