
La importancia de cuidar los ojos
¿Te has preguntado alguna vez qué harías sin ver? Y es que damos por hecho que nuestros ojos hacen su función - algunos peor, otros mejor - y no nos paramos a pensar en ellos ni en cómo cuidarlos como otras partes de nuestro cuerpo, siendo uno de los órganos más delicados que tenemos.
Nuestros ojos pueden ayudarnos o limitarnos el día a día en actividades cotidianas. Correr, hacer la compra, leer, ver la tele, hacer deporte…, son labores que se pueden hacer muy cuesta arriba si no tenemos nuestros ojos a punto para ello. Por eso es importante, no solo acudir a un especialista para que valore su estado, sino también tener unos buenos hábitos que te ayuden a mimarlos para que no sean un lastre para ti. Y, ¿cómo podremos hacerlo?
- Hacernos revisiones de manera periódica. En ellas se le da importancia a cómo cuidar el ojo y la visión. Son dos cosas distintas. Un aspecto habla de la vista, de si está fallando o no. Otra se encarga de comprobar cómo están los nervios o los vasos sanguíneos del ojo. Lo ideal sería acudir una vez al año para corroborar que todo va viento en popa.
- Cuida tu alimentación: Los alimentos ricos en vitamina A son imprescindibles para cuidar la vista. Las zanahorias, la leche, los espárragos, etc., son algunos de ellos que puedes incluir desde ya en tu dieta.
- Hidrátalos: Es muy importante mantener los ojos bien hidratados, ya que esto nos ayudará a tener unos ojos sanos y fuertes. Además, desde hace unos años pasamos mucho tiempo delante del ordenador, de los móviles o de todo tipo de pantallas. Esto hace que los ojos hagan un esfuerzo bastante mayor y que tiendan a secarse. Un ejercicio interesante es parpadear a menudo mientras trabajamos, o bien utilizar soluciones individuales de lágrimas artificiales.
- Usa unas buenas gafas: Tanto para salir a la calle y proteger tus ojos del sol, como para pasar muchas horas delante de una pantalla, necesitas tener unas buenas gafas que los protejan. Por ejemplo, utilizar gafas de luz azul (graduadas o sin graduar) si estás frente al ordenador muchas horas o gafas de sol de filtro total de rayos UV para cuando salgas a la calle.
Seguro que estos consejos te ayudan y podrás notar más comodidad en esta parte de tu cuerpo.
Nosotros te ofrecemos la posibilidad de comprar productos de ópticas online. Pásate por nuestra web y ¡empieza a cuidar tus ojos hoy!
Comentarios (0)