ENVIOS GRATUITOS A HUELVA CAPITAL EN PEDIDOS SUPERIORES A 50€
La acción de la talquistina  contra las picaduras de mosquitos

La acción de la talquistina contra las picaduras de mosquitos

La llegada del verano está marcada por muchas cosas buenas pero también, porque empezamos a pasar tiempo con los molestos mosquitos. 

La picadura del mosquito produce una reacción en la piel que dependiendo de cada persona puede causar una inflamación mayor o menor. Aunque las consecuencias no suelen ser graves (excepto en ciertos casos) las picaduras pueden resultar muy molestas.

Aquí te dejamos una serie de consejos para protegerte de ellos este verano:

  1. Evita lugares de concentración de mosquitos. Suelen estacionarse en las zonas húmedas o calientes (lugares expuestos durante varias horas del día al sol).
  2. Utiliza repelentes de insectos, encuéntralos en nuestra web y cómpralos antes de que llegue la temporada de mosquitos.
  3. Revisa todos aquellos utensilios o objetos donde almacenes agua. Tales como macetas o bebederos. Estos lugares son propensos a ser los nidos de sus huevos.
  4. Instala mosquiteras en ventanas o alrededor de las camas.
  5. Procura no dejar la luz mucho tiempo encendida ni las ventanas abiertas. Los mosquitos acuden a la luz.
  6. No dejes comida a la vista y si es así, asegúrate de taparla. Especialmente si es algo líquido (sopas, ponches, purés, salsas), los mosquitos acuden a la comida líquida y fresca lo primero, son lugares ideales para posarse y para dejar, como comentamos, sus huevos.

¿Y QUÉ PASA SI YA ME HAN PICADO?

Seguro que lo has escuchado millones de veces pero: intenta no rascarte. Cuando nos rascamos solamente aumentamos la inflamación e incluso producimos erupciones en nuestra piel.

Mantén limpia la zona de la picadura y lo que es más importante, seca. La picazón es mayor si la piel está mojada. Es normal que en el verano, durante los baños en el mar o la piscina, sientas mayor picazón e incluso dolor en las zonas sensibles al salir y durante el secado.

Existen productos para calmar el picor y la inflamación, como la talquistina para los mosquitos. La talquistina contiene loción de calamina, un medicamento utilizado por sus efectos calmantes y balsámicos. Proporciona alivio instantáneo del picor en la zona irritada. Esto es posible gracias a su acción desecante, que disminuye el ardor que produce en la piel. Así que ya lo sabes, prepárate para el verano. Y recuerda, si te pican, prueba talquistina mosquitos.

Así que ya lo sabes, prepárate para el verano. Y recuerda, si te pican, prueba talquistina mosquitos.

Ver todos sus artículos
Juan Francisco Aguilar

Juan Francisco Aguilar es el titular y propietario de la Farmacia Molino de la Vega. Miembro del Colegio Oficial de Farmacéuticos de Huelva y el motor que impulsa que el equipo de la farmacia siga creciendo y mejorando cada día. Desde niño quiso trabajar en la farmacia que en el pasado fue de su padre, y después de mucho trabajo consiguió recuperarla. Por eso estamos hoy aquí.

Comentarios (0)

No hay comentarios en este momento
Producto añadido a favoritos
Product added to compare.