
La acción de la talquistina contra las picaduras de mosquitos
La llegada del verano está marcada por muchas cosas buenas pero también, porque empezamos a pasar tiempo con los molestos mosquitos.
La picadura del mosquito produce una reacción en la piel que dependiendo de cada persona puede causar una inflamación mayor o menor. Aunque las consecuencias no suelen ser graves (excepto en ciertos casos) las picaduras pueden resultar muy molestas.
Aquí te dejamos una serie de consejos para protegerte de ellos este verano:
- Evita lugares de concentración de mosquitos. Suelen estacionarse en las zonas húmedas o calientes (lugares expuestos durante varias horas del día al sol).
- Utiliza repelentes de insectos, encuéntralos en nuestra web y cómpralos antes de que llegue la temporada de mosquitos.
- Revisa todos aquellos utensilios o objetos donde almacenes agua. Tales como macetas o bebederos. Estos lugares son propensos a ser los nidos de sus huevos.
- Instala mosquiteras en ventanas o alrededor de las camas.
- Procura no dejar la luz mucho tiempo encendida ni las ventanas abiertas. Los mosquitos acuden a la luz.
- No dejes comida a la vista y si es así, asegúrate de taparla. Especialmente si es algo líquido (sopas, ponches, purés, salsas), los mosquitos acuden a la comida líquida y fresca lo primero, son lugares ideales para posarse y para dejar, como comentamos, sus huevos.
¿Y QUÉ PASA SI YA ME HAN PICADO?
Seguro que lo has escuchado millones de veces pero: intenta no rascarte. Cuando nos rascamos solamente aumentamos la inflamación e incluso producimos erupciones en nuestra piel.
Mantén limpia la zona de la picadura y lo que es más importante, seca. La picazón es mayor si la piel está mojada. Es normal que en el verano, durante los baños en el mar o la piscina, sientas mayor picazón e incluso dolor en las zonas sensibles al salir y durante el secado.
Existen productos para calmar el picor y la inflamación, como la talquistina para los mosquitos. La talquistina contiene loción de calamina, un medicamento utilizado por sus efectos calmantes y balsámicos. Proporciona alivio instantáneo del picor en la zona irritada. Esto es posible gracias a su acción desecante, que disminuye el ardor que produce en la piel. Así que ya lo sabes, prepárate para el verano. Y recuerda, si te pican, prueba talquistina mosquitos.
Así que ya lo sabes, prepárate para el verano. Y recuerda, si te pican, prueba talquistina mosquitos.
Comentarios (0)