ENVIOS GRATUITOS A HUELVA CAPITAL EN PEDIDOS SUPERIORES A 50€
Consejos para tratar las durezas de los pies

Consejos para tratar las durezas de los pies

Los pies son una de las partes más importantes y a la vez más olvidadas de nuestro cuerpo, y es por ello, que no debemos descuidar nunca su estado.

A todos nos gustaría lucir unos pies bonitos y perfectos pero en algunas ocasiones es inevitable, debido a la aparición de durezas, por lo que no queda otra que tratarlas e intentar eliminarlas con la mayor eficacia posible, sabed además, que las durezas mal tratadas tienden a recidivar.

Desde Farmacia Molino de la Vega, como profesionales en el ámbito de la dermoestética, queremos daros una serie de tips que os sirvan de ayuda para conseguir que vuestros pies luzcan mejor que nunca. 

Para poneros en situación, las durezas o las hiperqueratosis son un engrosamiento de la piel causado por una presión continua en una determinada zona (talón, antepié) que provoca que las células cutáneas produzcan más piel para defenderse. Ocasionan molestias e incluso un poco de dolor, sequedad, piel endurecida y color amarillento por el cúmulo de queratina.

Se considera un problema muy común entre la población, es difícil no experimentar alguna que otra dureza a lo largo de nuestra vida. Las causas que las provocan son los roces, los excesos de presión, la falta de transpiración, la utilización de calzado inadecuado o simplemente, pasar mucho tiempo de pie.

Existen casos de más gravedad en los que las durezas llegan a ser muy dolorosas o el paciente además padece de otras patologías como diabetes o problemas de circulación, que agravan el estado de las durezas. En estos casos, es recomendable que la persona consulte con su médico o podólogo.  

Prevención y eliminación de las durezas

Tener o no tener durezas depende de nosotros, y por supuesto, del tiempo que queramos dedicarle a nuestros pies. Y para evitar que aparezcan, os dejamos lo siguientes tips de los que hablábamos:

  • Reducir el punto de presión y el roce en los pies.
  • Limitar el uso de zapatos (tacones) y cambiar el calzado siempre que se necesite.
  • Hacer uso de plantillas personalizadas.
  • Intentar siempre que el calzado sea cómodo y sujeto.
  • Utilizar cremas exfoliantes.

En cuanto a la eliminación de durezas, se trata de un tratamiento totalmente indoloro para el paciente, aunque muchos de nosotros pensemos lo contrario.

Durante este proceso no debemos utilizar objetos afilados ya que pueden producir lesiones y provocar sangrado y/o infección.

Si seguimos estos pasos, acabaremos obteniendo buenos resultados:

1.- Suavizar la zona de la dureza con agua tibia y jabón. 

2.- Una vez esté la dureza blanda limarla con una piedra pómez o con una lima para pies. Mediante movimientos circulares o laterales retirar la piel muerta de forma suave pero siempre intentando no eliminar demasiada piel porque puede causar sangrado e infección.

3.- Mantener la piel hidratada. Es muy importante humedecer la piel recortada tras limar la dureza. 

Pues bien, si sois de esas personas que tienen hiperqueratosis y os empieza a resultar molesto, en Farmacia Molino de la Vega ponemos a vuestra disposición nuestra gama de productos de dermoestética online para combatir las durezas y poner fin a ellas. Ante cualquier duda, siempre estaremos encantados de poder ayudaros en todo lo que necesitéis.

Ver todos sus artículos
Juan Francisco Aguilar

Juan Francisco Aguilar es el titular y propietario de la Farmacia Molino de la Vega. Miembro del Colegio Oficial de Farmacéuticos de Huelva y el motor que impulsa que el equipo de la farmacia siga creciendo y mejorando cada día. Desde niño quiso trabajar en la farmacia que en el pasado fue de su padre, y después de mucho trabajo consiguió recuperarla. Por eso estamos hoy aquí.

Comentarios (0)

No hay comentarios en este momento
Producto añadido a favoritos
Product added to compare.