WhatsApp Live

¿Cuándo debemos aplicar los protectores solares?

list En: Farmacia En: comment Comentario: 0

¿Te aplicas suficiente protector solar? ¿Cuánto tiempo antes de exponerte al sol sueles aplicar la protección? ¿Estás segura de hacerlo bien? ¡Lo más probable es que no!

Hoy te explicamos en qué momento poner la crema solar, así como aplicarla correctamente para estar totalmente protegido.  Este verano el sol no te va a coger desprevenida. 

Entra en nuestra página web y echa un vistazo a nuestros protectores solares online.

¿CUÁNTA CANTIDAD TENGO QUE APLICAR?

Lo primero es que debes tener claro qué zonas de tu cuerpo van a quedar expuestas. Todos sabemos que no es lo mismo ir en bikini a la playa que salir a hacer una ruta en tirantes por la montaña. Las zonas expuestas serán las que precisen mayor protección. 

Un básico del que no debemos olvidarnos nunca son las orejas, la parte superior de los pómulos y las zonas laterales de nuestro torso. ¿A qué no sueles reparar en estas partes de tu cuerpo? Pues aunque no lo creas, son algunas de las más expuestas al sol cuando realizamos actividades bajo el sol.

Para la piel del rostro la cantidad adecuada son dos líneas extendidas en dos dedos. En el resto del cuerpo es fundamental aplicarla de manera generosa, es mejor pasarse que quedarse corto,  ya que eso puede llevarnos a una mala protección y provocarnos quemaduras en la piel. 

Si tu protector es en spray, la clave está en aplicarlo a una distancia de unos 10 cm y extender mediante un suave masaje. Siempre asegurándonos de no dejar pegotes de crema en la piel, pese a que mucha gente piensa que el pegote protege más, no es cierto. La crema debe estar repartida de manera uniforme por todas las zonas expuestas.

¿CUÁNDO PONER EL PROTECTOR SOLAR?

Siempre que vayas a exponerte al sol debes aplicarte el protector solar. Recuerda que el sol emite rayos perjudiciales para la piel durante todo el año, no solo en verano. Así que protégete siempre bajo el sol, independientemente del clima. 

¿CUÁNTO TIEMPO ANTES TENGO QUE APLICARME LA CREMA Y CUÁNDO REPETIR LA APLICACIÓN?

Lo recomendable es aplicarte la crema 30 minutos antes de ponerte al sol. Debes aplicarla de nuevo pasadas más o menos las 2 horas, y si te bañas, la mejor recomendación es que siempre repitas la aplicación tras el agua.

Aunque el protector solar es el último paso de tu rutina facial diaria, acuérdate de que siempre debes aplicarlo antes del maquillaje.

Tras leer esto, ¡se terminaron las excusas de no saber cuándo poner protección solar y estar lista para cuidar tu piel este verano!

Y por último, ahora que conoces algo más de cómo aplicar protección solar correctamente y evitar quemaduras indeseables este verano, consulta nuestra página web. Compra nuestros protectores solares online y encuentra el que más se adapte a tu tipo de piel.

Etiquetas: solares protectores

Comentarios

Sin comentarios en este momento!

Deje su comentario

Domingo Lunes Martes Miércoles Jueves Viernes Sábado Enero Febrero Marzo Abril Mayo Junio Julio Agosto Septiembre Octubre Noviembre Diciembre