WhatsApp Live

Consejos para proteger tu piel del sol esta primavera

list En: Farmacia En: comment Comentario: 0

Ha llegado el buen tiempo, nuestro vestuario pasa a ser más ligero y exponemos con frecuencia nuestra piel al sol, por ello, disfrutar del sol con seguridad debe ser prioridad en esta época del año.

La exposición al sol puede causar quemaduras, aparición de manchas, envejecimiento prematuro de la piel, daño a los ojos y cáncer de piel. Los siguientes consejos ayudarán a proteger tu piel en primavera y verano. Desde nuestra farmacia online te invitamos a que sigas las siguientes pautas:

- Limitar el tiempo que pasas bajo sol, sobre todo entre las 12:00 a.m. y las 17:00 p.m., cuando los rayos del sol son más intensos.

- Usa protección  o crema solar ajustada a tu tipo de piel. Actualmente, encontramos en el mercado variedad de protectores solares online con diferentes valores FPS, prestando especial atención a cara, cuello y hombros.

- Consulta a tu farmacéutico para el uso de protectores en bebés menores de 6 meses. 

- Los labios también necesitan protección

- Repita la aplicación de la protección solar por lo menos cada dos horas y emplea con mayor frecuencia si se estás nadando o sudando

- Ningún protector solar bloquea completamente la radiación ultravioleta, por lo que es recomendable aplicar otro tipo de protecciones como son las gafas de sol, permanecer a la sombra o vestir ropa protectora

- Las gafas de sol que ofrecen mayor protección contra rayos ultravioleta son oscuras y con un índice de protección UVA/UVB del 100%

-Si has echado el día de campo, barbacoa, piscina o playa y has tenido frecuente exposición solar, es recomendable hidratar y refrescar la piel al final del día tras la ducha. Existen geles, lociones y aftersun indicados para este tipo de casos. 

Desde Farmacia Molino de la Vega pedimos a nuestros clientes y lectores máxima responsabilidad y precaución a la hora de exponerse al sol. 

Comentarios

Sin comentarios en este momento!

Deje su comentario

Domingo Lunes Martes Miércoles Jueves Viernes Sábado Enero Febrero Marzo Abril Mayo Junio Julio Agosto Septiembre Octubre Noviembre Diciembre