WhatsApp Live

Consejos para prevenir resfriados y gripe en otoño

list En: Farmacia En: comment Comentario: 0

Con la llegada del otoño, los cambios bruscos de temperatura y el incremento de humedad benefician la circulación de los virus culpables de gripes y resfriados.

“Con la bajada de temperaturas, la capacidad de defensa de las vías respiratorias disminuye, además de producirse las condiciones de temperatura y humedad idóneas para la supervivencia de los virus causantes de estas infecciones”

DIFERENCIAS ENTRE GRIPE Y RESFRIADO

La intensidad de los síntomas es el principal diferencia visible entre ambos. La gripe es más intensa y debilitante, pudiendo provocar fiebre durante días, a diferencia que el resfriado. Además, la gripe aparece súbitamente y sus síntomas pueden durar una o dos semanas, sin embargo, en el caso del resfriado, su aparición es gradual y la duración más breve.

CONSEJOS

A continuación te ofrecemos una serie de consejos para que refuerces tus defensas en esta época del año ante gripes y resfriados:

  • Lavarse las manos con frecuencia
  • Mantener una dieta equilibrada y sana incrementando el consumo de frutas ricas en vitaminas C como es el caso de la naranja o el kiwi.
  • Beber líquidos en abundancia, ya que ayudan a eliminar la mucosidad, previenen la deshidratación y alivian el dolor de garganta.
  • Protegerse de los cambios de temperatura bruscos
  • Ventilar con frecuencia las estancias, especialmente los espacios cerrados en los que se concentran un gran número de personas, como son los casos de oficinas, salas de espera o comedores.
  • Usar pañuelos de papel desechables

*En los grupos de mayor riesgo es recomendable realizar la vacunación contra la gripe, especialmente la personas mayores de 65 años, embarazadas, personas con enfermedades crónicas pulmonares o cardiovasculares.

Cuidado con la automedicación, es recomendable consultar a un profesional médico o solicitar asesoramiento al farmacéutico a la hora de recurrir a tratamientos antigripales, analgésicos o descongestivos. En nuestra farmacia online puedes descubrir los diferentes tratamientos contra gripe y resfriados, además de otros productos para eliminar la congestión nasal.

Comentarios

Sin comentarios en este momento!

Deje su comentario

Domingo Lunes Martes Miércoles Jueves Viernes Sábado Enero Febrero Marzo Abril Mayo Junio Julio Agosto Septiembre Octubre Noviembre Diciembre