WhatsApp Live

Cómo mejorar y proteger tu zona íntima este verano

list En: Farmacia En: comment Comentario: 0

Llega el verano, y con él empieza el calor y la humedad. Y como todos, estamos deseando irnos a las playas y a las piscinas en busca de un lugar donde refrescarnos y paliar el sofocón ¿Quién puede resistirse?

Disfrutar durante tus vacaciones es vital y muy aconsejable para desconectar, pero siempre debemos tener en cuenta algunos cuidados relacionados con nuestra zona vaginal que no podemos dejar pasar.

Consejos para proteger tu zona íntima en verano.

  1. Bebe agua y usa cremas hidratantes. 

Es esencial beber mucha agua en verano, eso lo sabemos todos. Pero también es importante utilizar cremas que nos den un extra de hidratación en zonas específicas como puede ser la vaginal. Por ejemplo, papilocare gel vaginal, nos ayuda en caso de tener sequedad vaginal, e incluso a hidratar y repara durante esta época del año tan compleja. Además, reequilibra la microbiota vaginal, mejorando la salud de la misma.

  1. Dúchate después de salir de la piscina

Después del chapuzón, es recomendable ducharse, ya que el cloro y la suciedad que podemos encontrar en la piscina puede contribuir a producir daños en tu zona íntima, y en general en toda la piel de tu cuerpo.

  1. Evita la humedad.

Algo que los ginecólogos repiten una y otra vez es que la humedad en la zona vaginal es una fuente de posibles hongos e infecciones. Por tanto, es esencial secarse bien y cambiarse de bañador a uno seco. También es importante usar ropa interior de algodón, y prendas que transpiren y no sean ceñidas. No solo la piscina produce humedad, también el sudor, y como ya hemos comentado en verano perdemos mucha agua.

  1. Utiliza jabones de PH neutro, ya que respetan la flora vaginal

  1. Alimentación saludable.

Es esencial comer sano y equilibrado, evitando comidas copiosas, y dando prioridad a aquellas más ligeras como las ensaladas, las cremas, frutas, etc. Además, puedes utilizar algún suplemento, en este caso este producto de papilocare, que contribuye al funcionamiento normal del sistema inmunitario y las mucosas.

Debemos añadir que los productos papilocare, ayudan a prevenir el Virus del Papiloma Humano (VPH), algo que aumenta en verano debido al incremento de relaciones sexuales durante esta época.

Comentarios

Sin comentarios en este momento!

Deje su comentario

Domingo Lunes Martes Miércoles Jueves Viernes Sábado Enero Febrero Marzo Abril Mayo Junio Julio Agosto Septiembre Octubre Noviembre Diciembre