ENVIOS GRATUITOS A HUELVA CAPITAL EN PEDIDOS SUPERIORES A 50€
Componentes más comunes de los maquillajes actuales.

Componentes más comunes de los maquillajes actuales.

¿Eres de esas personas que se maquillan diariamente, o más bien cuando hay un evento especial? ¿Acostumbras a comprar maquillaje de farmacia? Sea como sea, ¿le das importancia a los componentes del maquillaje que utilizas?

Conocer los ingredientes de los maquillajes que empleamos es muy importante para cuidar nuestra piel, ya que algunos de estos componentes pueden no ser adecuados.

Un beneficio de comprar cosmética de farmacia, es que los productos están testados dermatológicamente y son bien tolerados. Si tienes la piel sensible, acneicas o rosáceas, el maquillaje de farmacia te puede proporcionar un buen cuidado de la piel.

Veamos algunos de estos componentes.

Ácido hialurónico

El ácido hialurónico está indicado, como humectante e hidratante, con acción reafirmante y antiarrugas. Apto para todo tipo de pieles.

Manteca de karité

Actúa como hidratante, antioxidante natural y tiene propiedades regenerativas y antiinflamatorias. Repara la función barrera de la piel, mejorando su aspecto y protegiéndola de agresiones ambientales. Está indicado, sobre todo, en pieles secas y castigadas, y también en piel acnéica, ya que no obstruye los poros.

Cera de abeja

Es hidratante, emoliente y nutritiva. Ayuda a hidratar y proteger la piel, y está indicada en pieles secas. En cambio, si tienes la piel grasa o mixta, intenta evitarlas porque tienen un efecto oclusivo.

Fragancias

Permite ocultar el aroma de algunas sustancias químicas. El inconveniente es que es uno de los ingredientes que produce más alergias e irritaciones en la piel.

Alcohol

Facilita la penetración de los productos activos en la superficie de la piel a la vez que deja una textura ligera, estas texturas ligeras nos encantan, pero el alcohol puede irritar nuestra piel. 

Parabenos

Ayudan  a preservar los cosméticos para que puedan ser utilizados por más tiempo gracias a su acción bactericida y fungicida, pero pueden producir reacciones alérgicas en la piel.

¿Qué te ha parecido? ¿Conocías estos ingredientes? Seguro que ahora conoces más tus productos de maquillaje y le aportarás a tu piel el cuidado que necesita.  Puedes consultar nuestra página web para ver la dermocosmética online que más se acerca a ti.

Ver todos sus artículos
Juan Francisco Aguilar

Juan Francisco Aguilar es el titular y propietario de la Farmacia Molino de la Vega. Miembro del Colegio Oficial de Farmacéuticos de Huelva y el motor que impulsa que el equipo de la farmacia siga creciendo y mejorando cada día. Desde niño quiso trabajar en la farmacia que en el pasado fue de su padre, y después de mucho trabajo consiguió recuperarla. Por eso estamos hoy aquí.

Comentarios (0)

No hay comentarios en este momento
Producto añadido a favoritos
Product added to compare.