ENVIOS GRATUITOS A HUELVA CAPITAL EN PEDIDOS SUPERIORES A 50€
¿El colágeno engorda?

¿El colágeno engorda?

¿Verdad o mito? Seguro que has escuchado hablar sobre falsos mitos de la digestión, el alcohol… Pues bien, la premisa de que el colágeno engorda se suma a esta lista de falsos mitos. 

El colágeno no engorda, y la realidad es que se trata de una proteína que produce muchos efectos beneficiosos para el organismo. 

Es más, existen productos de nutrición online y productos para las articulaciones como Aquilea que contienen colágeno y contribuyen a mantener y mejorar el bienestar de la salud en general. En nuestra Farmacia Molino de la Vega los tenemos a tu disposición.

Para entrar en materia, te explicamos más detalladamente qué es el colágeno y para qué sirve.

Como decíamos es una proteína que contiene calorías pero no produce nada de grasa para el cuerpo. Ayuda a calmar el hambre al ser conocida como una proteína saciante.

Su función es generar fibras resistentes pero flexibles, más conocidas como fibras colágenas. Estas se encargan de unir tejidos conectivos como los tendones, los músculos o la piel aportando elasticidad.

Es decir, el colágeno mejora el aspecto de nuestra piel haciendo que luzca más radiante, tersa, luminosa y rejuvenecida. Además, regenera los tejidos del cabello y fortalece las articulaciones y los huesos

Sus tratamientos pueden ir acompañados de algunos ingredientes como el ácido hialurónico, la Vitamina C o el magnesio. Estos favorecen la absorción del colágeno en nuestro cuerpo ya que pueden producir alguna que otra obstaculización y perjudicar al sistema digestivo.

También se habla de que el colágeno combinado con magnesio u otro ingrediente engorda y no es cierto, ninguna de estas combinaciones hace que esto ocurra.  

Eso sí, que el colágeno no engorde no quiere decir que sea un producto que adelgace. Como hemos comentado, más bien está orientado a fortalecer las articulaciones y los tejidos.

Entre los beneficios que puedes obtener al tomar colágeno encontramos: 

  • Tener una piel más fina y elástica. 
  • Fortalecer el cabello y las uñas. 
  • Prevenir o retrasar la aparición de líneas de expresión y arrugas.
  • Evitar la aparición de celulitis en la piel.
  • Disminuir la aparición de estrías. 

Quizás el inconveniente que más preocupa sobre el colágeno es que con el paso de los años el organismo va disminuyendo su producción y es en este momento donde comienzan a aparecer las arrugas o falta de elasticidad. De ahí la importancia de cuidarlo e incluso someterse a tratamientos o incluirlo en nuestra dieta siempre y cuando sea necesario ya que es un factor indispensable para nuestra salud.

Por si no lo conocías, además del colágeno, tenemos el colágeno hidrolizado. ¿De qué se trata?

Es otro tipo de colágeno que se absorbe muy bien a nivel intestinal y debe tomarse ante evidencias considerables de pérdida del cabello, debilidad en las articulaciones o los ligamentos, casos de osteoporosis o aparición de las primeras arrugas.

Eso sí, es muy importante que sepas que si presentas alguno de estos síntomas, incluyas algún suplemento de colágeno a tu dieta pero siempre bajo prescripción médica. Desde Farmacia Molino de la Vega como profesionales de la salud contribuimos a mejorar el bienestar de la tuya. No temas ingerir colágeno porque engorde, ahora sabes que no es así. Puedes consultar nuestros productos de nutrición online y productos para las articulaciones si así lo deseas.

Ver todos sus artículos
Juan Francisco Aguilar

Juan Francisco Aguilar es el titular y propietario de la Farmacia Molino de la Vega. Miembro del Colegio Oficial de Farmacéuticos de Huelva y el motor que impulsa que el equipo de la farmacia siga creciendo y mejorando cada día. Desde niño quiso trabajar en la farmacia que en el pasado fue de su padre, y después de mucho trabajo consiguió recuperarla. Por eso estamos hoy aquí.

Comentarios (0)

No hay comentarios en este momento
Producto añadido a favoritos
Product added to compare.